Enciéndeme - Tahereh Mafi

6:43 2 Comments A+ a-

Buenas a todos flamingos. Después de  tenerlo unas semanas en mi estantería, por fin me he decidido a leer el desenlace de una increíble trilogía que me encanta. Aquí tenéis mi opinión.

Título: Enciéndome
Saga: Destrózame #3
Autora: Tahereh Mafi
Editorial: Oz
Páginas: 344
Sinopsis: 
Juliette consigue sobrevivir tras el disparo de Anderson, el líder del Restablecimiento. Warner se ha quedado con ella mientras se recuperaba y es el encargado de explicarle el trágico final del Punto Omega y sus amigos, pero ella no cree ni una palabra. ¿Cómo podría hacerlo teniendo en cuenta quién es y cómo se ha comportado hasta ahora? Sin confiar ni un ápice en Warner, le exige volver al Punto Omega y ver con sus propios ojos qué es lo que ha ocurrido. Finalmente, cuando Juliette llega comprueba que todo está destrozado.
Con el Punto Omega destruido no sabe si los rebeldes, incluido Adam, están vivos. Ahora tiene incluso más motivos para destruir El Restablecimiento de una vez por todas. Deberá confiar en Warner, una persona a la que jamás pensó que confiaría su vida. Pero el chico ha prometido ayudarla a controlar sus poderes y a Juliette le será más fácil de lo que cree confiar en él. 
Cuanto más tiempo trabajan juntos, Warner se da cuenta de que todo lo que creía saber sobre él o sobre sus habilidades, incluso lo que pensaba sobre Adam, era erróneo. Las apariencias engañan y todos tenemos un pasado que nos acompaña, un pasado que nos hace ser quienes somos. Juliette no quiere que Warner esté con ella solo para ayudarla a controlar sus poderes. Parece que, después de todo, el hijo del líder del gobierno no es el enemigo.
Opinión:
No hablaré  de la trama de la novela, ya que la sinopsis ya es muy detallada, y no creo que sea necesario destapar nada más al lector antes de leer la novela. Llevaba mucho tiempo esperando para leer el libro, y al conseguirlo me he llevado una sorpresa. Es un desenlace brutal totalmente a la altura de la trilogía.
Como siempre, empezaré hablando de los personajes, que en mi opinión, son el punto fuerte de la novela, junto al estilo de la autora. Juliette, nuestra protagonista, sufre una impresionante evolución durante la trilogía, pero sobretodo en el último libro. Ella ha sufrido mucho a lo largo de su vida, pero aun así, nos encontramos con una versión de ella misma mucho más fuerte, inteligente y luchadora. Ya no se queda quieta esperando a que la salven, ya no se pasa los días llorando como solía hacer. Su evolución me ha encantado, ya que era realmente necesario que espabilara.
Luego tenemos a mi precioso y amado Warner. Siempre he sido team Warner, obviamente, pero en esta novela se ha ganado mi corazón por completo. Conseguimos conocerlo por completo y desvelar todos esos misterios que lo envolvían. Es un personaje realmente complejo, que también evoluciona junto a Juliette. Me encanta su manera de tratarla y amarla. Él la comprende como nadie, y siempre lucha por ella. En mi opinión, el mejor personaje de la novela. Otro de mis favoritos es Kenji. Es el mejor amigo de Juliette, y la relación entre ambos me ha parecido super bonita. Siempre está ahí para ayudarla, darle consejos y hacerla reír. Es sumamente divertido, y siempre que puede apoya a los demás. Luego tenemos a Adam. Si antes ya me caía mal, ahora lo odio. Su evolución va al revés que la de los demás, y me ha cabreado durante la mayor parte de la novela.
Warner se ríe a carcajadas. Parece que vaya a echarse a llorar.
-Voy a matar a tu padre -le digo- y acabaré con el Restablecimiento.
No deja de sonreír.
-Voy a hacerlo.
-Ya lo sé -dice.
-¿Y entonces por qué te ríes de mí?
-No me río -murmura-. Solo me preguntaba si querrías que te ayudara.
La trama de la novela sigue el camino de las anteriores. Hay un objetivo a cumplir, y al final se desarrolla toda la acción. Durante gran parte de la novela la autora se centra en los personajes, las relaciones entre ellos, y los sentimientos de Juliette. Eso no es algo que me haya tirado hacia atrás, ya que creo que está realmente bien llevado. El romance evoluciona mucho respecto a las otras novelas. Juliette es mucho más madura y piensa bastante más en sus sentimientos. La historia de amor me parece realmente preciosa, y las cosas suceden cuando deben, y no antes. 

- Me gusta cómo me siento conmigo misma cuando estoy con él- le digo en  voz baja-. Warner cree que soy fuerte, inteligente y válida, y valora mi opinión. Me hace sentir igual a él... como si pudiera lograr las mismas cosas que él, incluso más. Y aunque haga algo increíble no se sorprende. Se lo espera. No me trata como si fuera una niña frágil que necesita que la protejan todo el tiempo.
En cuanto al estilo de la autora, solo puedo decir que es impresionante. Todas sus palabras están plagadas de belleza. Está escrito de una manera realmente original, muy poética y bonita. Al principio de la saga me parecía algo estresante, me perdía un poco, pero luego me acostumbré y fui capaz de encontrar belleza en ello. Nos encontramos totalmente en la mente de una persona, y Tahereh ha conseguido plasmar el sinfín de emociones de la protagonista a la perfección. 
-Eres una cobarde -susurra-. Quieres estar conmigo y eso te aterra. Y te avergüenza -afirma-. Te avergüenza poder querer a alguien como yo. ¿No es cierto? -Baja la mirada y su nariz roza la mía.
En conclusión, Enciéndeme es un desenlace maravilloso para la trilogía, con una evolución brutal de los personajes, acción desenfrenada y un romance hermoso. 



2 comentarios

Write comentarios
Laura.
AUTHOR
5 de diciembre de 2016, 14:03 delete

Hola!

le tengo un montón de cariño a esta saga, el que más disfruté sin duda fue el segundo por la gran evolución de los personajes.

Un besote <3

Reply
avatar
QueenFlamingo
AUTHOR
6 de diciembre de 2016, 6:20 delete

¡Hey!
Totalmente de acuerdo, el segundo es genial, sobretodo por Warner, que es adorable.
Un beso, nos leemos

Reply
avatar

¡Hola Flamingo!
¿Vas a dejar un comentario?
Te lo agradezco mucho. Eso sí, si dejas un spoiler, avisa primero, para que nadie lo lea sin querer.
Leo todos y cada uno de los comentarios que dejáis, y todos son revisados. Se aceptan críticas constructivas, pero no comentarios groseros o insultantes.
Muchas gracias <3