Aquí estoy de nuevo Flamingos, ahora con la reseña del siguiente libro de Vampire Academy.

Autora: Richelle Mead
Páginas: 392
Editorial: Alfaguara
Sinopsis:
¿HASTA DÓNDE LLEGARÁ ROSE PARA MANTENER SU PROMESA?

La vida de Rose ya nunca será igual. El reciente ataque Strigoi a la Academia St. Vladimir ha devastado el mundo Moroi. Muchos han muerto, otros han sido secuestrados, entre ellos: Dimitri Belikov.

Rose tendrá que elegir entre mantener su voto de prote­ger a Lissa, su mejor amiga y la última princesa Drago­mir, o abandonar                                                                               la academia y buscar a su amado. Pero,                                                                                   llegado el momento…
¿ENCONTRARÁ EL VALOR NECESARIO PARA CUMPLIR LA PROMESA QUE LE HIZO A DIMITRI Y TERMINAR CON LA VIDA DE LA PERSONA QUE AMA?

Opinión personal

Alerta roja: ZONA DE SPOILERS DE EL TERCER LIBRO ( Y ANTERIORES). SI TE SPOILEAS NO VENGAS A  CORTARME LA CABEZA DESPUÉS, YO AVISÉ.

La maravillosa y dolorosa cuarta padre de la saga comienza justo donde nos quedamos en la tercera. Rose sale en busca de Dimitri, para darle caza, abandonando a sus amigos en la academia, lanzándose a lo desconocido para cumplir su promesa a Dimitri. Pero no todo es tan fácil como parece. Nuestra protagonista sigue a su corazón, que la lleva a Rusia, para empezar por algún lugar. Al llegar allí, descubrirá las maravillas de las que siempre le ha hablado su chico, y conocerá a gente algo inquietante por el camino. En la búsqueda conocerá a algunas de las personas más importantes para Dimitri, algo que le hará cambiar la perspectiva sobre algunas cosas.  Al mismo tiempo, Lissa, Adrian y Christian lidiarán con la llegada de una nueva moroi a la academia, alguien especial, que ayudará a Lissa a superar el abandono de su mejor amiga.

Sinceramente no estaba segura de ser capaz de seguir viviendo en un mundo así. Nada de esto parece real. Quién sabe, quizá no lo sea. Quizá le esté sucediendo a otra persona. Quizá sean imaginaciones mías. Quizá de pronto despierte y descubra que lo de Lissa y Dimitri se ha solucionado, que en el futuro estaremos todos juntos y que él sonreirá, me abrazará y me dirá que todo va a salir bien. Quizá todo esto solo haya sido un sueño.
Pero lo dudo mucho.

Okay. Primero voy a dejar de fangirlear de manera obsesiva para poder pensar con claridad ( si  es que eso es posible en mí, algo que aun estoy dudando).

El recuerdo que yo tenía de este libro era de ser realmente mucho más flojo que los anteriores, pero que grata sorpresa me he llevado al encontrarme con un libro que me ha emocionado de igual manera, o incluso más.

En cuanto a personajes, Rose va a tener que empezar a coleccionar los altares mentales que le voy construyendo. Su fuerza, su pasión, su sentido del deber y del honor, su sarcasmo y su moral son algunos de los detalles que van evolucionando a mejor a lo largo de los libros, sobretodo en esta novela. Me ha dado la impresión de que en Promesa de sangre hemos podido conocerla mucho mejor, al tratarse de una aventura algo más solitaria. Obviamente ha cometido errores, y ha actuado de maneras que no me han gustado, pero eso aun ha hecho que la admire más, porque aun así sigue adelante, después de todo lo que la pobre tiene encima.
Lissa. Lissa. Lissa. ¡Que ganas de darle un par de tortazos para que espabile! Nunca me ha gustado demasiado, y menos después de sus comentarios hacia Rose al final del tercer libro. Sus escenas me parecían de lo más aburridas. En esta ocasión me ha gustado algo más, aunque solo en las últimas páginas, así que no se salva. Liss, no vale con ser guay solo al final.  Creo que la pobre se ha llevado la dosis entera de estupidez en la saga.

Después tenemos a Christian. Vamos a ver. ¿¡CHRISTIAN, PORQUE SALES TAN POCO?! He notado que cada vez el pobre chico tiene menos protagonismo, y eso es algo que no me gusta nada de nada.
Al no estar Rose no tiene a nadie con quién pasar el tiempo a modo Badass,  y realmente se le hecha de menos.

Y... Dimitri. Mi pobre Dimitri. No tenía el pobre suficiente con la cara de escocido que tiene en la peli, sino que además, me lo conviertes en un desalmado strigoi. La manera en que lo conocemos ahora es algo perturbadora, aunque realmente interesante. Mead nos transporta a algunos de sus buenos momentos mediante flashbacks que no habíamos conocido, ese detalle me ha emocionado, ya que hemos visto la diferencia de Dimitris, y duele, Mead, duele.

Ha llegado el momento esperado... Bueno, el momento esperado por mi, y punto. El momento de hablar de Adrian. Alucinante. Simplemente brutal. Antes ya me encantaba, pero ahora se ha convertido en mi personaje favorito. Hemos podido ver entre sus capas de locura y rompecorazones, y hemos conocido a un chico tierno, dulce, protector, divertido (algo loco obviamente, es Adrian), y sobretodo, una buena persona, que se preocupa por los demás, por muy egocéntrico que parezca. Sus apariciones me alegraban los capítulos, y me ha parecido demasiado adorable.Ha sido bastante importante en la trama y eso me ha alegrado, es un personaje que puede aportar mucho. Me muero por leer la saga en la que él es protagonista, necesito mucho Adrian, todo el que puedan darme.
Hemos conocido personajes nuevos, como Sidney o Abe. La primera es una alquimista (ya descubriréis a que me refiero exactamente) que  me ha hecho reír mucho cuando estaba junto a Rose, es una chica genial, y quiero conocer más sobre ella y su trabajo. Y Abe... Puto amo. Es un tipo muy misterioso y duro, y le ha dado un puntazo a la novela. Es necesario que siga apareciendo, enserio.  También Mia se ha ganado un trocito de mi corazón, al igual que Jill. Demasiado amor voy repartiendo a estos personajes.

-¿Y mejora?
-Sí. Pero nunca volverás a ser la misma.

En cuanto a la trama, volvemos a tener subtramas que acaban entrelazándose en un final épico y frenético. Es cierto que en una parte de la novela, más o menos por la mitad, ha sido algo lenta, pero pasado ese tramo, la acción ha vuelto de repente, sin abandonarnos hasta el final. En mi opinión, la trama que envuelve la novela es bastante más interesante y sorprendente que en los otros libros. Vamos aprendiendo muchas cosas, y detalle a detalle, vamos pegando todas las piezas, que nos dejan con unas ganas inmensas para el siguiente. Debo añadir que las últimas 20 páginas me han encantado, las he disfrutado muchísimo, y hasta he soltado alguna lágrima.

En esta novela podemos conocer algunas cosas sobre el mundo de los damphir, algo que ya estaba deseando, y lo cierto es que ha sido realmente interesante. Hemos visto a Rose en el mundo real, conociendo mundo, luchando contra obstáculos invencibles sin rendirse nunca. La familia de Dimitri me ha parecido muy curiosa, y he acabado por quererles un montón.

Los Flashbacks de Dimitri me han parecido taaan bonitos, y lo que le ha pasado taaan horrible, a Richelle Mead le encanta destrozarnos al final de cada libro. Y los suenos con Adrian... Por dios, ven a los míos, yo te acepto, es más, te dejo quedarte para siempre.

Te has grabado a fuego en mi mente para siempre. No hay nada en este mundo capaz de cambiar eso.

Esta cuarta entrega de la saga me ha sorprendido para bien, sobrepasando mis expectativas. Su trama es misteriosa durante gran parte de la novela, con un desenlace tremendo, sorprendente y emocionante. Recomendado totalmente a los lectores de la saga. Y si no la has leído....¿Que tipo de masoquista eres tú, te crees valiente por lanzarte a la piscina de los spoilers leyendo la reseña?