Presentación de Edebé para bloggers y booktubers

12:33 0 Comments A+ a-

Hola Flamingos.
Hoy vengo a hablaros de algo que realmente me ha hecho muchísima ilusión. La editorial Edebé nos invitó a un grupo de bloggeros y booktubers de Barcelona y alrededores a una presentación de sus novedades.
Al enterarme me volví loca de remate, era mi primera vez en un evento de este tipo.
Ha sido una experiencia única y espero que vuelva a repetirse.



Al llegar a la editorial, nos han llevado a una sala donde Reina Duarte, la directora de publicaciones generales, nos ha hablado de sus inicios en la profesión. Su discurso ha sido muy divertido y ameno, a la vez que motivador para seguir leyendo y disfrutando de los libros. Luego ha pasado a detallarnos las novedades de la editorial. 
Primero ha hablado de  La casa del miedo, una novela de la que no ha querido hablar mucho para no hacer spoiler. Sí nos ha hablado de su escritor, Agustín Fernández Paz, que falleció en julio siendo un referente en literatura juvenil y infantil. 
El libro es muy cortito, tiene únicamente 128 páginas, y su título original es A casa do miedo, ya que fue escrito en gallego. 

Después nos ha hablado de El comando Gorki, de Fernando Lalana. El libro relata las aventuras de un grupo de niños superdotados en la Rusia de Stalin. Esta novela me ha llamado la atención, no solo por la trama, que me ha parecido muy interesante, sino también por el autor, ya que leí otro libro de él, Parque Muerte, y fue una lectura que recomiendo encarecidamente. 
La siguiente novedad que nos ha presentado ha sido Me llamo Zoila, la primera parte de una trilogía escrita por Chiki Fabregat. Este libro nos ha enamorado a todos por su preciosa portada, que hemos podido ver y tocar aunque el libro no vaya a salir a la venta hasta noviembre. ¡Tendremos que mordernos las uñas hasta entonces! Estoy deseando hacerme con esta trilogía, que narra la historia de Zoila, una chica medio elfa y medio humana.

Luego hemos podido ver un vídeo en el que Ana Alonso, la coescritora de La Puerta del Dragón, junto a Javier Pelegrín, nos presentaba su nueva novela. Ya he leído otros libros de ellos, como la trilogía de La reina de Cristal, y espero que esta novela de fantasía urbana me guste de igual manera. 
Un rato después, ha llegado Andreu Martín, para presentarnos Tres deseos, su nueva novela. Hemos pasado un buen rato, ya que Andreu ha hecho su presentación muy divertida colando alguna broma, y algún que otro spoiler. El libro narra el encuentro de Eric, un joven miope al que suelen molestar por sus gafas, y el genio de la botella. Este le concede tres deseos. Pero creo que Eric no ha escuchado eso de: cuidado con lo que deseas porque se puede cumplir. 
Finalmente hemos tenido el placer de escuchar a Maite Carranza, una de mis escritoras nacionales favoritas, cuyos libros nunca me han decepcionado. Su libro se llama Caminos de libertad, una historia que narra unos campamentos de un centro scout, algo que me ha llamado la atención, porque yo formo parte de uno. Nos ha dejado ver una novela llena de amor, el humor genuino de la escritora, y un misterio familiar  de la guerra civil que la protagonista deberá desentrañar.
He sido muy feliz cuando Maite ha firmado nuestros ejemplares.


Al terminar estas presentaciones, nos han guíado por la editorial para que pudieramos verla, y hemos terminado con un pica-pica. 

Ha sido una experiencia realmente impresionante, y realmente agradezco a la editorial el haberme dado la oportunidad de vivirla junto a otros jóvenes que disfrutan la lectura tanto como yo. 

Subiré la reseña de los libros que he adquirido próximamente. Estoy deseando leerlos, ya que la presentación me ha dejado con muchas ganas.
Gracias a Marta Muntada por sus fotografias del evento.
Nos leemos,
QueenFlamingo.

¡Hola Flamingo!
¿Vas a dejar un comentario?
Te lo agradezco mucho. Eso sí, si dejas un spoiler, avisa primero, para que nadie lo lea sin querer.
Leo todos y cada uno de los comentarios que dejáis, y todos son revisados. Se aceptan críticas constructivas, pero no comentarios groseros o insultantes.
Muchas gracias <3