Lady Midnight- Cassandra Clare

11:04 3 Comments A+ a-

Buenas tardes Flamingos. Hoy os traigo una reseña que tenía muchas ganas de escribir, y después de una relectura, he encontrado el momento idóneo. Os dejo la reseña.




Título: Lady Midnight Cazadores de sombras: Renacimiento
Autora: Cassandra Clare
Editorial en españa: Destino
Num págs: 683
Sinopsis:Pasión, glamour y criaturas diabólicas en la la nueva y muy esperada trilogía Renacimiento, de la saga Cazadores de sombras.
Han pasado cinco años desde que los padres de la cazadora de sombras Emma Carstairs fueron asesinados y desde entonces su hija no ha dejado de buscar al culpable. Ella, junto a su parabatai Julian, empiezan a investigar una demoníaca trama que se extiende por los lugares más glamurosos: desde Los Ángeles hasta las playas de Santa Mónica…



Opinión personal

En esta nueva entrega de la maravillosa autora Cassandra Clare, se inicia una nueva trilogía basada en el mundo de Cazadores de Sombras. Se puede leer esta sin haber empezado las otras, aunque realmente no lo recomiendo, puesto que podemos encontrar una gran cantidad de referencias a las otras sagas que no entenderemos o disfrutaremos más si las hemos leído antes. Aun así, en cuanto a ambientación, no hay ningún problema, ya que la autora vuelve a describir este mundo a la perfección, para aquellos nuevos en la saga.

Lady Midnight empieza con el descubrimiento de una serie de asesinatos que se producen en L.A. Emma Castairs, es una cazadora de sombras ( gente que se dedica a cazar demonios) que vive en el instituto de esta ciudad ( una mansión o parecido en la que viven los cazadores de sombras que se encuentran en diversos países) junto a la familia Blackthorn. Estos asesinatos la afectan de manera muy personal, ya que sus padres fueron asesinados en condiciones similares. La adolescente lleva años buscando al asesino de sus padres, y ahora tiene una oportunidad de encontrarlo, y vengarse. Los Blackthorn, deben encontrar al asesino también, ya que las hadas que tienen a su hermano les prometieron su regreso si lo consiguen. Emma y su parabatai Julian ( la relación parabatai es un vínculo entre cazadores de sombras que consiste en una conexión emocional y en parte física entre dos personas, y cuya norma más importante es que no se pueden enamorar. Adivinad que pasa con ellos. Venga, es fácil.), deberán luchar no solo contra el mal que acecha su ciudad, sino también contra unos sentimientos que pueden traerles muchos problemas.

Principalmente, esa es la trama de la novela, aunque realmente significa mucho más. He cortado una parte de la sinopsis oficial en España, ya que a algún iluminado se le ocurrió hacer spoiler del mayor secreto de la historia en cubierta. 
Me cuesta encontrar las palabras para describir lo que me hizo sentir esta novela. A diferencia de las otras obras de Cazadores de Sombras, en Lady Midnight la acción no domina el libro. Obviamente encontramos dosis de lucha, combates épicos y persecuciones, pero en una cantidad mucho más pequeña a lo que estamos acostumbrados. Y eso se debe a que Cassandra Clare se centra en los maravillosos personajes y sus relaciones, por encima de otras cosas. 
Cassandra Clare es una diosa en lo que a personajes se refiere, pero en esta ocasión se ha lucido. No solo encontramos a los típicos personajes guapos y divertidos que nos enamoran, y a las mujeres fuertes y valientes que solemos conocer. Esta vez consigue crear una enorme empatía entre personaje y lector, haciendo que te emociones y sufras en muchísimos momentos. 
Yo destacaría, sobretodo a Julian Blackthorn. En mi opinión, dista mucho de ser uno de los típicos masculinos de Cassandra Clare. Es cierto que al comienzo no sabia por donde iba a venir, pero al conocerlo mejor, me ha cautivado y emocionado como ningún personaje lo ha hecho. Entendía perfectamente sus pensamientos porque era muy fácil empatizar con él. Es un joven cuyos padres murieron, y ha tenido que sacar a su familia adelante sin ninguna ayuda, guardando secretos demasiado pesados para él, y poniendo siempre a los demás por delante de él. Se odia a si mismo por muchas decisiones que ha debido tomar, dejando de ser un hermano para convertirse en padre. 
También me ha encantado Emma, la protagonista, ya que me ha hecho reír en muchas ocasiones, y he disfrutado enormemente con ella. Me parece mucho mejor que Clary y Tessa en muchos sentidos, su fortaleza, su juicio, y sobretodo sus divertidas aportaciones. La relación entre ambos personajes me ha hecho sufrir y sonreír a partes iguales. Una de las cosas más bonitas del libro es sin duda, la preciosa conexión entre ambos, sus pequeños gestos, lo mucho que se preocupan el uno por el otro.


Otros personajes que me han enamorado han sido Mark, el hermano medio hada de Julian, y los otros Blackthorn, sobretodo Ty, ya que me ha parecido muy especial, y es una de las primeras veces que leo sobre un personaje tan interesante y complejo. La relación entre los miembros de la familia es algo muy importante en la historia, y en las otras sagas no se había tocado tanto, y creo que es un punto a favor de Lady Midnight. Esas escenas de todos los niños juntos emanaban una calidez fantástica.


Algo que me ha encantado es la aparición de personajes de los otros libros. Estas escenas me han hecho recordar muchos momentos y simplemente me han emocionado. 

En cuanto a la trama me parece bastante buena, y tengo muchas ganas de ver como continúa en la siguiente novela, ya que termina realmente interesante ( malditos epílogos de Cassie). He sufrido en incontables ocasiones, pero es ese tipo de sufrimiento que te gusta sentir. Tal vez estoy loca.
La novela es realmente larga. Aun así, se me ha hecho muy corta, ya que era imposible dejar de leer. 
Algo que caracteriza las novelas de Clare, además del humor, el amor y la acción, son las descripciones. Cuando empecé con la primera saga, se me hacían algo pesadas, pero actualmente estoy enamorada del estilo de la autora, y realmente agradezco sus maravillosas descripciones. 
Las frases del libro son terriblemente geniales. Creo que es el libro del que más frases he subrayado, más escenas me han emocionado o más comentarios me han hecho soltar una carcajada. 
Algo que me encanta de las novelas de Cassandra Clare, y que solo me hacen sentir dos sagas, Cazadores de Sombras, y Harry Potter, es una enorme felicidad y sensación de hogar cuando las estoy leyendo. Me siento en casa cuando lo hago. Una de las razones es que una marcó mi infancia, y la otra mi adolescencia, ya que son sagas que llevo leyendo mucho tiempo.

No puedo decir nada malo de la novela, ya que nada me ha disgustado en absoluto. Me ha parecido una novela genial aunque sea introductoria, y estoy contenta, ya que las trilogías de Cassandra Clare suelen mejorar con cada tomo. No se que puede haber mejor que esto.
Además, me he matado a shipear parejas. Todas me parecían tan adorables, y tengo una especial adoración por los personajes gays de Cassandra.( no solo va por ti, Magnus)



Zona spoiler. Las escenas de Jace, Clary y Magnus me han encantado demasiado. Y Izz y Simon se nos casan, madre mía. 
Jem y Tessa brutales también, aunque Jem me haya jodido un poquitín la relación Emma-Jules. Espero que se resuelva, que puedan estar juntos, porque mi Mark tiene que quedarse con Kieran, no me digáis que no son adorables. Y me ha conmovido que el niño de Malec se llame Max, detallazo Cassie, detallazo. FIN DE LA ZONA SPOILER







En conclusión, Lady Midnight es una novela que recomiendo encarecidamente, no solo por sus personajes, sus tramas y estilo, también por la cantidad de emociones que expresa, que conmueven a cualquiera y consiguen enganchar al lector, aunque el ritmo no sea excesivamente rápido. 


Como podéis ver, como buena posesa de los post its que soy, no podía faltar en una de mis novelas favoritas. 








Os dejo algunas de las frases que me han encantado:

"Cuando amas a alguien, se convierte en una parte de ti. Está en todo lo que haces. Está en el aire que respiras, en el agua que bebes; su voz permanece en tus oídos, y sus ideas en tu cabeza. Conoces sus sueños, porque sus pesadillas se te clavan en el corazón, y sus sueños buenos son también los tuyos. Y no crees que es perfecto, sino que conoces sus defectos, la auténtica verdad de sus defectos y las sombras de todos sus secretos. Y eso no te hace alejarte, de hecho, lo amas más por eso, porque no quieres que sea perfecto." - Julian Blacktorn.


"Si he aprendido algo en esta vida, y acepto que no he aprendido mucho, es esto: ni los seres mágicos ni los mortales saben lo que es o no es el amor. Nadie lo sabe." - Mark Blacktorn.










3 comentarios

Write comentarios
Unknown
AUTHOR
3 de octubre de 2016, 5:15 delete

Simplemente genial, solo con tus palabras es fácil animarse a leerlo. Siempre fan de Cassandra Clare (y de ti)
parabatai

Reply
avatar
Unknown
AUTHOR
3 de octubre de 2016, 5:15 delete

Simplemente genial, solo con tus palabras es fácil animarse a leerlo. Siempre fan de Cassandra Clare (y de ti)
parabatai

Reply
avatar
QueenFlamingo
AUTHOR
3 de octubre de 2016, 7:46 delete

Muchas gracias parabatai <3 enserio tienes que leerlo, te encantará.

Reply
avatar

¡Hola Flamingo!
¿Vas a dejar un comentario?
Te lo agradezco mucho. Eso sí, si dejas un spoiler, avisa primero, para que nadie lo lea sin querer.
Leo todos y cada uno de los comentarios que dejáis, y todos son revisados. Se aceptan críticas constructivas, pero no comentarios groseros o insultantes.
Muchas gracias <3