Kiss Me I: Prohibido enamorarse- Elle Kenedy

9:37 0 Comments A+ a-

Buenas tardes Flamingos. Ayer leí un libro del que había leído infinidad de buenas críticas, por lo que decidí compartir con vosotros mi opinión. 



Título: Kiss Me I: Prohibido enamorarse
Autora: Elle Kennedy
Págs:345
Sinopsis: Hannah por fin ha encontrado un chico que la vuelve loca, pero hay un pequeño problema: no tiene ni idea de cómo seducirle.
La solución es Garrett, el deportista y playboy más deseado del campus: él necesita aprobar un examen a toda costa, y a cambio puede ayudarla a poner celoso a cualquiera...
Incluso a sí mismo. Cuando un beso inocente les lleva a una noche increíble, Garrett ve la luz: Hannah no puede irse con otro. Tiene que convencerla de que se quede a su lado.









Kiss Me I cuenta la historia de Hannah,que además de tener un trauma causado por un evento de su pasado, es una estudiante de música que lleva meses loca por un chico de su universidad, el cual no le hace ni caso. En una de sus clases de ética, la protagonista saca un 10 en un examen que la mayoría suspende. Es por ello que Garrett, el capitán guapo, fuerte y sexi del equipo de la escuela se fija en ella. El debe aprobar la recuperación como sea para poder seguir jugando al Hokey. Entonces el chico decide pedirle acosar a Hannah hasta que acepte  a ella que sea su profesora. Ella se niega en varias ocasiones, hasta que él promete ayudarla a conseguir al chico que desea a cambio de su ayuda. En ese momento, ella acepta, y al ser vista con Garrett, su popularidad aumenta, hecho que hace que todos los chicos empiecen a fijarse en ella, incluido el que le gusta. Pero...¿ que sucederá si Garrett empieza a sentir algo por ella también?


Opinión personal

Había leído infinidad de buenas críticas sobre la novela, y aunque no me llamaba demasiado, decidí darle una oportunidad, ya que tal vez era algo super innovador y genial y terminaba enamorada de la novela. 
Lamento decir que no fue así. No creo que sea una novela horrible, pero tampoco creo que sea algo muy diferente a la romántica contemporánea actual. Es una novela entretenida, y que se lee rápido. Es un tipo de libro al que yo catalogo como "Novela Autobús". Con ese término me refiero a que es el típico libro que leo de camino a clase en el bus, cuando necesito algo corto y rápido de leer, pero que realmente no me está aportando nada nuevo. 
No soy una hater de la romántica ni nada así, es más, me gustan muchos libros románticos, e incluso a veces me apetecen cuando estoy en modo ñoña. Pero está novela no tiene ningún elemento que la diferencie de las muchas otras que he leído.

En cuanto a los personajes, no son nada fuera de lo común. Chica buena con un pasado triste, y chico guapo, sexi y sarcástico con un pasado oscuro, y ¡hala!, ya lo tienes listo. No creo que un pasado oscuro o un trauma del pasado sean suficientes como para dar profundidad a los personajes, que supongo ha sido la intención de la autora. 
Creo que la protagonista, Hannah es un personaje bastante egoísta, y en muchos momentos usa a Garrett para fines personales cuando ya no debería estar haciéndolo, y se nota perfectamente que el está coladito por ella.

Algo que no me había  exasperado en el libro, es que en esta ocasión, a diferencia de alguna que otra lectura romántica que he tenido ejemafterejem, el protagonista masculino trata con respeto a Hannah en todo momento, y no es un loco obseso como algunos otros. ejemhardinejem, aunque al final ha tenido un par de actitudes que no me han gustado nada.
Los secundarios son algo así como unos arbustos, que aparecen un par de veces para que no sea una historia únicamente de los protagonistas, y punto. No llegas a conocer a ninguno, ya que no son para nada importantes en la trama. 

Si nos centramos en el estilo, debo admitir que es una novela que se lee muy rápido, que tiene un lenguaje más o menos actual y las bromitas y piques entre los protagonistas le dan un ritmo bastante ágil. En cada capítulo tenemos dos narradores que son los protagonistas, y van contando su parte de la historia.

Hablando sobre la trama, no creo que haya mucho que añadir, no tiene mucha. Es totalmente predecible en todo momento, sin ningún tipo de giro argumental ni nada por el estilo. En todo momento sabes lo que va a suceder, ya que está totalmente plagado de clichés de todos los tipos. 
Si algo he de decir en su favor, es que las escenas de sexo no me han parecido tan sumamente pesadas como en otras novelas donde las metían a presión solo para hacer bulto. En esta ocasión tenían algo más de sentido para la trama, y no se repetían las mismas escenas sexuales una y otra vez.
Algo que quiero comentar sobre la traducción al español es el churro que han hecho con las frases típicas juveniles. No creo que nadie ( bueno, tal vez soy yo la rara) diga " que pasa tronco" o " me molas mazo". Creo que es algo que debería cuidarse un poco más, ya que al intentar acercarse al lector, solo se aleja con expresiones anticuadas.

La historia de amor no tiene mucho, es algo bastante simple y típica. No está mal para pasar un rato, pero tampoco es algo sumamente elaborado.

Creo que ya estoy bastante harta de leer siempre las mismas historias, con personajes calcados y situaciones predecibles. Eso no quiere decir que no me apetezca algunas veces leer algo entretenido y ágil  entre lecturas más complejas, pero en mi opinión otras románticas tienen mucho más que aportar, que no sea lo mismo de siempre.

En conclusión, Kiss me prohibido enamorarse, es una novela corta y correcta para pasar el rato, pero con una cantidad de clichés impresionante y final predecible. No es una novela que recomiende mucho si no te gustan los libros donde el chico playboy conquista a la santurrona y ahí termina la trama.




¡Hola Flamingo!
¿Vas a dejar un comentario?
Te lo agradezco mucho. Eso sí, si dejas un spoiler, avisa primero, para que nadie lo lea sin querer.
Leo todos y cada uno de los comentarios que dejáis, y todos son revisados. Se aceptan críticas constructivas, pero no comentarios groseros o insultantes.
Muchas gracias <3