Booktag: La cena literaria

9:37 1 Comments A+ a-

Hola a todos Flamingos. Hoy os traigo un Booktag, el de la cena literaria. Fa ( las palabras de Fa) fue la primera en hacerlo en español.
Este tag consiste en responder unas preguntas sobre a que personajes literarios invitarías a una cena. Ha sido realmente difícil elegir, ya que si por mi fuera elegiría a todos los personajes.  Pero aquí lo tenéis. 

1. Personaje que cocine, o que sepa cocinar.
- No se me ocurría ningún personaje que sepa cocinar, por lo que me he decidido por Izzy, de Cazadores de Sombras, escritos por Cassandra Clare( nunca es mal momento para meter a CdS en un Tag). Izzy no es una buena cocinera, pero cocina. En los libros suelen hacer burla de su sopa, y siempre me parece muy divertido. Que digo, solo la he puesto porque la amo y la quiero en mi cena.


( en cuanto a la taza random de Star Wars, esta ahí porque me apetecía, y ya está)
2. Personaje adinerado:
- Hay muchos personajes ricos en la literatura, pero me he decidido por una saga en la que la mayor parte de los personajes (por no decir todos) lo son. Hablo de la saga Bajo el cielo púrpura de Roma, escrito por Alessandra Neymar. He elegido al protagonista, Cristianno Gabbana, que básicamente, está podrido de dinero. Me encantaría tener a Cristianno en mi cena, no simplemente por su atractivo y su italiano sexi... Bueno, si, simplemente por eso. 



3. Personaje que causaría una escena. 
-Para esta pregunta he elegido a Eadlyn, de la saga de la selección, escrita por Kiera Cass. Realmente creo que es uno de los personajes más odiosos, caprichosos y estúpidos con los que me he topado. Una de las cosas que han hecho que los dos últimos libros de la saga no me gusten nada de nada, es sin duda, su comportamiento infantil. Aparte de ser indecisa y creerse el ombligo del mundo, su actitud de diva insoportable le dan el puesto a uno de los personajes que más odio. Por tanto creo que esta chica causaría una escenita en la cena. La envenenaré o algo.

4. Personaje divertido:
-Uno de mis personajes favoritos de todos los tiempos es Percy Jackson, de la saga Percy Jackson, y la saga los dioses del Olimpo, de Rick Riordan. Sería totalmente feliz si pudiera tener a este chico sentado en mi mesa. Siempre me ha hecho reír mucho, por su ingenuidad, o por sus comentarios. Una de las cosas que me encantan de los libros de Percy, es sin duda, que siempre consigue sacarme una sonrisa. O una risa de loca. Adoro la ternura de Percy, y más si es Logan Lerman, 



5. Personaje popular, que se lleve bien con la gente.
-Esta pregunta me ha costado un poquito, por el simple hecho de que la mayoría de las veces, no soy una gran fan de los personajes populares. Aun así, después de remover cielo y tierra, mentira, solo ha sido la estantería, he dado con Ben Parish, de la trilogía de la Quinta Ola. Ben es un chico que me encantó desde el principio. Me parece un valiente, muy noble y divertido. Además, es el típico americano, ya sabéis, el capitán del equipo, que se lleva a todas las chicas. Por tanto, es popular, y ya entra dentro de la categoría. Sería muy curioso verle en una cena con los demás.

                                    


6. Un villano.
- Esta pregunta también me ha causado dilemas. Los villanos suelen encantarme, pero realmente no sabía a cual de ellos elegir. Uno de mis más amados es Jonathan, de Cazadores de Sombras, pero si por mi  fuera, respondería a todo con esta saga. Para no ser repetitiva he seguido buscando. También me habría encantado traer a Voldemort, así nos reíamos todos de la ausencia de nariz. Pero ya quería usar a otro personaje de la saga. Joer, que complicada soy.
Así que finalmente me he decidido por Warner, de la saga Destrózame, por Tahereh Mafi. No es un villano totalmente, pero tiene parte de ello, almenos en el primer libro. Warner es sin duda, mi personaje favorito de esa trilogía. Me encanta su evolución durante los libros, y siempre que él aparecía no podía despegar mis ojos del papel. Warner, yo te elijo. 




7.  Una pareja:
- No he sido capaz de resistirme. Lo he intentado. Pero el libro me llamaba desde la estantería. Sin duda, una de las parejas que más me han enamorado dentro de la literatura juvenil, es la formada por Simon y Baz, de los libros de Fangirl y Carry On, por Rainbow Rowell. Recuerdo mi cara mientras leía Carry On, o moriré besando a Simon Snow. Me parecían la pareja más tierna y adorable que nunca he leído. Se complementan a la perfección, y sus escenas son simplemente maravillosas. Amaría tenerlos en mi cena para achucharlos sin parar a los dos.



8. Héroe o heroína:
- Soy un poco especialita con esto de los héroes. Muchos de ellos no suelen caerme bien. Sobretodo cuando usamos a un personaje humano, como podría ser Katniss Everdeen, y la hacemos tan valiente, tan fuerte, tan genial, tan poderosa, que le quitamos su humanidad. Ese tipo de personajes no me gustan mucho porque siento que no son muy reales. Se puede ser una heroína siendo una persona real. Como no he sabido encontrar un personaje que terminara de gustarme en esta categoría he elegido a una que ya es un ser sobrenatural. Ella es Rose Hathaway, de los libros de Vampire Academy. Me gustó bastante como protagonista, aunque cometiera algunos errores, porque me divertí mucho con su narración, y eso hizo mucho más amena la lectura. Me encanta su ironía y su fortaleza, y me encantaría tenerla en mi cena. 



9. Personaje infravalorado. 
- Como super fan extrema de Draco Malfoy que soy, el chico tiene que estar en mi cena. Creo que él queda genial en esta categoría. Mucha gente odia a Draco Malfoy, piensan que solo es el típico chico que hace Bullying a la gente. Pero muchos no miran más atrás. No ven su trasfondo, lo que le lleva a ser como es. Él no tiene elección. Nace donde lo hace, y vive bajo el mandato de su padre. Y cuando es obligado a cometer un atrocidad, se niega, porque no es una mala persona. Creo que es un personaje muy muy intenso, y complejo, y por ello merece un sitio en mi cena. Además sería super curioso verlo en el mismo sitio que Baz, ya que son casi la misma persona. Por ello, estás invitado, Draco de Harry Potter, de la diosa J.K.






10. Personaje a tu elección: 
-Elegir en esta ocasión ha sido relativamente fácil. Uno de mis personajes favoritos habidos y por haber es Jaime Lannister, de Juego de Tronos. Su personaje también está muy infravalorado. No creo que él merezca ser odiado cuando hace exactamente igual que todos los demás en los libros o la serie, hacer lo mejor para su familia. 
Es uno de mis mayores crushes de libros y series, y moriría si lo tuviera en la cena.









 Esto es todo Flamingos. Espero que hayáis disfrutado del tag.
Besitos literarios,
QueenFlamingo.








1 comentarios:

Write comentarios
Jeydilibros
AUTHOR
11 de septiembre de 2016, 4:13 delete

¡Hola!
Muchas gracias por pasarte por mi blog, ya te sigo de vuelta :)
Saludos desde jeydilibros.blogspot.com :D

Reply
avatar

¡Hola Flamingo!
¿Vas a dejar un comentario?
Te lo agradezco mucho. Eso sí, si dejas un spoiler, avisa primero, para que nadie lo lea sin querer.
Leo todos y cada uno de los comentarios que dejáis, y todos son revisados. Se aceptan críticas constructivas, pero no comentarios groseros o insultantes.
Muchas gracias <3